25 mayo 2011

Magdalenas de aceite de oliva ensayo/error



Por recomendación de mi amiga Carmen de Repostería Artesanal La abuela de Tani, me apunté al grupo de Facebook "La magdalena de la semana" que ya han organizado a través de Cakes Palma su 15º evento, se trata de realizar diferente trabajos de repostería cada semana con la receta que te proporcionan.

Esta semana tocaba hacer magdalenas con aceite de oliva y me dije: "Para mi cocina voy, que a los nenes les va a ir de perlas para la merienda".

Total, que han salido unas magdalenas ensayo/error, ya que me confundí al preparar los ingredientes y mezclé la levadura junto al azúcar en vez de mezclarla junto a la harina y me dí cuenta en el momento que había echado ya el azúcar a los huevos.  Como el mal ya estaba hecho procedí a seguir la preparación habiendo invertido este orden ya que pensé que como mínimo saldría algo potable para mojar en la leche.

El resultado ha sido bastante satisfactorio, no puedo decir como salen siguiendo el orden correcto, pero han quedado muy buenas aunque parecen más un bizcocho pequeño que una magdalena propiamente dicho.

Calculé las cantidades al 70% de la receta original y le añadí un poco de rayadura de limón, aquí os pongo la receta que utilicé y en las mismas cantidades, con lo que me salieron 12 madalenas medianas, en mi versión con el error.

Ingredientes:

  • 175g de huevos sin cáscara (3 huevos)
  • 175 cc de aceite de oliva
  • 150 gr de azúcar granulado
  • 210 gr. de harina
  • 7 gr de levadura de repostería
  • Rayadura de piel de limón


Preparación:

-Precalentar el horno a 180 grados mientras se prepara  la masa.

-Batir los huevos junto al azúcar y la levadura hasta triplicar el volumen, realizando esta operación en un bol sumegido dentro de otro con agua caliente.

-Luego añadir el aceite y seguir batiendo hasta que esté  incorporado completamente.

-Añadir a la mezcla la rayadura de limón.

-Por último agregar la harina tamizada y mezclar con una espátula manualmente.

-He relllenado dos terceras partes de los moldecitos y he dejado cocer en el horno hasta que he visto que empezaban a dorarse.

Este es el resultado




Cuando siga la receta original miraré de subirla para que veáis la diferencia






No hay comentarios:

Publicar un comentario