23 agosto 2011

Bizcocho muselina de chocolate


Para amantes del chocolate y texturas suaves, este bizcocho es una delicia que acaricia el paladar, es mi preferido. Probadlo y no os arrepentiréis, además es bastante simple su elavoración.

Ingredientes:



  • 100 gr de chocolate de cobertura 
  • 100 gr de mantequilla
  • 4 huevos (3 yemas y 4 claras)
  • 125 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de harina blanca (60 gr. aproximadamente)
  • 1 pizca de sal


Preparación:


Forrar el fondo y engrasar un molde desmoldable de unos 18 cm.


Derretir el chocolate junto a la mantequilla, bien en microondas o al baño María.


Añadir el azúcar y remover con una espátula hasta que veamos que ha enfriado la mezcla.


Incorporar las tres yemas de una en una e ir mezclando hasta que obtengamos una mezcla homogénea.


Tamizar la harina e ir incorporándola hasta que esté bien mezclada también.


Agregar la pizca de sal.


Puede parecernos en este momento que la mezcla está cortada pero dependerá de la temperatura ambiente, no importa que tome este aspecto.


Batimos las cuatro claras a punto firme.


Vamos añadiéndolas a la mezcla anterior.


Hay que mezclar las claras muy cuidadosamente, ya que este bizcocho no lleva levadura y el aire de las claras montadas será lo que haga que suba.


Volcar en un molde forrado del fondo y bien engrasado.


Cocer a unos 160 grados.
 Como a mi me gusta bien cuajado, el de las fotos siguientes ha cocido durante 40 minutos.



Este bizcocho puede servirse muy húmedo, depende del gusto de cada uno, con una cocción de 20 minutos es suficiente para que quede jugoso por dentro y se vería como en las fotos siguientes.



A mi familia también le encanta de esta manera, pero al cortarlo se derrama su interior en una explosión de chocolate.

Cubierto de nata fresquita, un contraste para disfrutar por partida doble.

De la forma que sea, espero que lo disfrutéis mucho, le encanta a todo el que lo prueba.


Si en vez de ser de azúcar, la tortuga, fuera de verdad, creo que se lanzaría a darle un bocado¡¡¡¡¡¡

8 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Me apunto la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus aportes, me encantan los bizcochos que haces...besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se nota esponjoso!!! tiene que estar delicioso. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm! Este lo pruebo fijo! Se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmm... tiene una pinta estupenda, desde luego. A ver si cuando me recupere de los excesos del verano lo pruebo, je, je, je...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, es de aquellos bizcochos que preparas para desayunos o meriendas y lo dejas en la cocina, pero cada vez que entras en ella ha desaparecido un trozo, tengo a mis hijos en la edad de "carpanta" y sobre todo al peque que parece un "cortacesped" arrasa con todo. No apto para voluntades débiles en casos de dietas de adelgazamiento.

    ResponderEliminar
  7. Para amantes del chocolate? Esa soy yo! Qué bueno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho delicioso!!! me encaaantaa!

    ResponderEliminar