25 marzo 2012

"LEAGUE OF LEGENDS" Tarta pintada


Esta tarta la he hecho para mi hijo que cumplía hoy 16 años y está enganchado al juego on-line "League of Legends" y quería que le pintara los principales personajes pero no quería que fuese toda de fondant ya que no le gusta tan dulde así que le dibujé una de las escenas del bosque con el personaje "Sona" en el centro que es su favorita sobre una placa de fondant de unos 3 mm. y estoy muy contenta de habérsela hecho porque ha pasado un día muy feliz compartiéndola con sus amigos.

La pintura está realizada sobre fondant de miel y la tarta es de bizcocho de limón, humedecido con salsa de maracuyá, con un solo corte relleno de una capa de crema de mantequilla italiana con maracuyá y encima de ésta otra con mermelada de frutas del bosque, muy buena combinación para mi gusto y a todos les ha encantado, también  os lo recomiendo, queda muy suave y con un toque tropical que deja un regusto especial en la boca. La cobertura es de chocolate y los laterales adornados con virutas de chocolate negro.

 Aquí os muestro un poco el proceso del trabajo cuando estaba pintando la placa del fondant, que como veréis se realiza haciendo el dibujo encima con lápiz de grafito que no sea tóxico con los trazos principales y luego se pinta con colorantes alimentarios.


Y así quedó terminada



 Esto es lo que ha quedado y algunos han repetido, éramos catorce en total, así que como véis era grandecita.


Si alguién quiere un poquito y se da prisa, aún le puedo dar un trozito.

08 marzo 2012

pastel frío de pan y atún


He encontrado unas fotos perdidas en el cajón del olvido de mi ordenador y he pensado en compartirlas.

Se trata de un pastel hecho a base de capas de pan de molde untado con mahonesa, intercaladas con relleno de atún, pimiento morrón, lechuga, tomate, pepinillos, aceitunas, huevo duro y todo lo que combine bien y se os pueda ocurrir, es una de las cenas favoritas en mi casa y lleva una buena dosis de vitaminas y nutrientes, así que cuando no quiero encender el fuego me saca del apuro y ellos disfrutan.

Para prepararlo empiezo con las rebanadas de pan que voy encajándolas en un molde, bien sea rectángular, cuadrado o redondo y voy alternando las distintas capas de relleno y pan presionando un poco para que quede bien formado, terminando también con el pan, y luego lo vuelco en una bandeja adecuada a la forma y tamaño y lo adorno dependiendo del día y las ganas que tenga para hacerlo.



Este es el corte de una ración, a ver si encuentro más fotitos perdidas por ahí de otras cositas y las voy subiendo también.

02 marzo 2012

Gerónimo Stilton


Otro trabajito de pintura en fondant, un topper sencillito para la tarta de un sobrinito de unos amigos de mis hijos que es amante del personaje. Su mamá le va a hacer un pastel y me pidieron si podría hacerles alguna cosita con el personaje para adornarlo y esto es lo que ha salido, al nene no se si le va a gustar pero ellos se han ido encantados con su plaquita de fondant de miel pintada y yo  más contenta que un ocho de verlos felices.

La he dejado sin recortar por si querían ponerla entera, ni siquiera sabía la medida del pastel, pero imaginándome que no sería más pequeño tiene 18 centímetros de diámetro, me han dicho que no la tocarían y que dudaban que el niño quisiera que lo cortaran y que se las ingeniarían para que no se manchara porque seguramente la querría guardar, me gustará saber donde acaba, jajaja.