28 octubre 2012

En la feria gastronómica Tardor Sant Celoni 2012


Aún arrastrando el cansancio después del esfuerzo para que todo saliera perfecto, me satisface mucho contaros que la presencia de Ases de Tartas el dia de ayer, 27 de Octubre, en la feria gastronómica de Sant Celoni, fue un éxito.  A pesar de todas las inclemencias del tiempo, conseguimos sortearlas para permanecer durante todo el día informando y dando a conocer el maravilloso arte en dulces con una gran variedad de maquetas, flores de azúcar, cupcakes y galletas.

Quienes queráis ver parte de las fotos que hicimos podéis ver el álbum relacionado en la página de facebook de la delegación catalana clicando aqui, donde también seréis muy bienvenidos si decidís haceros amigos.


25 octubre 2012

Más galletas decoradas

Como os comenté, sigo haciendo galletas para la exposición de Sant Celoni, aquí os dejo unas muestras.











Para los que me seguís os informo que el Ayuntamiento de Sant Celoni nos ha cedido más tiempo de asistencia en el stand que pondremos representando a Ases de Tartas, estaremos en la Plaza del Ayuntamiento el dia 27 de Octubre desde las 10 de la mañana hasta las 8 y media de la noche.

22 octubre 2012

Castillo de pastillaje filipino


Os muestro el trabajo presentado al curso on-line ofrecido por el Foro Cocinando con el Alma, el cual impartió Gaby de Mi Dulce Rincón, una persona muy dulce y paciente, yo creo que el dulce rincón lo tiene sobre todo en su corazón y  siempre está dispuesta a compartir sus conocimientos con mucho cariño. Una vez más, desde aquí, quiero darle las gracias, por lo que he aprendido de ella y sobre todo por ser la persona que es y haber tenido la suerte de conocerla aunque haya sido virtualmente ya que es argentina.

El trabajo ha sido un mano a mano con la humedad del ambiente que ha dificultado muchísimo el secado de las piezas, lo que ha hecho que finalmente haya tenido que ir contra-reloj para poder presentarlo a tiempo, no ha parado de llover con ganas en toda la semana.  La princesita la realicé siguiendo un tutorial suyo que me pasó Lourdes de Pasteles Encantados, no quedó tan bien como hubiera querido pero otra vez la humedad jugó una baza importante en el resultado ya que después de cinco días esperando que secara para hacerle el peinado parecía una baba de blanda que estaba y solo tocarla se me quedaba en los dedos.  Todo ello sumado a los cortes eléctricos por las tormentas que interrumpían el suministro de luz, y con los días tan oscuros se me han quemado hasta las pestañas de tanto forzar la vista.

 Pero ha valido la pena y estoy contenta con el resultado, me he encontrado con circunstancias distintas a las de la última vez que trabajé con pastillaje y así es como se va aprendiendo un montón y conociendo como responde la masa según el clima.

No me alargo más en explicaciones y os dejo algunas fotos de diferentes perspectivas que creo os pueden gustar.





Esta foto la hice emocionada después de ver que había trasladado entero el castillo a la base sin que hubiera sufrido daños.






Ahora voy a seguir preparando todo lo que pueda para la feria gastronómica de Sant Celoni donde estaremos con Asesdtartas y si la humedad me deja quiero adornar unas cuantas galletas más.

11 octubre 2012

Galletas azúcar y color



Otra tanda de galletas para la feria de Sant Celoni, como el título de la entrada indica, con mucho azúcar y color.  Nada planeado, dejando surgir las ideas a medida que las hacía y jugando con los colores, tenía ganas de divertirme un poco.

10 octubre 2012

Galletas corazón blanco y rojo



Este año volvemos a estar presentes en la feria Tardor Gastronómica de Sant Celoni con la Asociación Española de Diseñadores de Tartas y como el año pasado, vamos a rifar dos cestillas con galletas a los visitantes de nuestro stand, entre otras cosas.

Una de las tandas la he realizado con unas galletitas corazón de vainilla y limón con cobertura de fondant combinado de sabores, vainilla y miel.  Que os parecen? Espero que a quién le toque le gusten.

Aquí os dejo el cartel anunciando nuestra participación en la feria



Todos los que queráis venir a visitarnos seréis muy bienvenidos.

08 octubre 2012

rosas color naranja y calas blancas



Esta vez he querido jugar con colores atrevidos y contrastados, el resultado a la vista está con unas rosas de color naranja que contrastan con las calas blancas,  un alegre bouquet para fiesta que más que otra cosa trasmite alegría y frescura.

Creo que también las formas asimétricas  le dan un encanto más natural cuando al hacer las flores nos fijamos en sus diferentes aberturas como en este caso.



Para quienes estéis interesad@s en hacer las calas, os diré que con un simple cono realizado con un folio de papel recortando un cuadrado para darle la forma y un molde de corazón se pueden realizar sin problemas, éstos son los utensilios que he usado para hacerlas. Y por supuesto, el material es azúcar en pasta de goma.

Espero que os gusten.