23 marzo 2013

Tarta express para Elvira



Sigo experimentado con mi nuevo horno, pero la verdad es que según las instrucciones del fabricante, debería de haber cocido este bizcocho a 180 grados, en la bandeja inferior y con calor arriba y abajo, cosa que ya he hecho con otros de la misma receta, pero no me gusta nada la costra que deja el aire en los bizcochos, si bien la cocción es más rápida, la textura varía en mi observación a peor, así que he cocido éste como tengo por costumbre hacerlo, calor abajo, bandeja a medio horno y 150 grados, para mi gusto, queda perfecto de esta manera.

Digo que es una tarta express porque hoy me he enterado de que mañana era el cumpleaños de una amiga, así que esta tarde me he puesto manos a la obra y a las nueve de la noche se la he llevado para que lo celebre mañana.

Se trata de un bizchocho esponjoso, relleno de mantequilla y cubierto de ganaché con mantequilla.  Jugando un poco con la mezcla de las cremas que han quedado, he hecho los adornos, aunque la crema estaba un poco blandita para realizar bien las flores y no me daba tiempo a más. Mi amiga se ha puesto muy contenta con la sorpresa y le ha gustado, con eso me doy por satisfecha.


3 comentarios:

  1. Laura Vila Mossegades24 de marzo de 2013, 14:14

    Com sempre.. ha quedat fantástica... tens unes mans d'or...
    M. agrada tornar.te a tenir x aquí....

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado genial y seguro que está buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  3. que pinta!! ya sabes que a mi me gustan las tartas de chocolate y esa está irresistible además tus rositas son preciosas!
    Un besote,
    Lourdes

    ResponderEliminar