16 noviembre 2013

Flores de azúcar



Hace mucho que no mimo el blog, lo tengo totalmente abandonado, pero por desgracia, es en contra de mi voluntad, ya que las prioridades mandan y las que me ocupan son consecuencia de la falta de salud de un familiar que está luchando por ganarle la partida al maldito cancer y, lamentablemente, la enfermedad ya ha conquistado mucho trecho.  

He estado, últimamente, haciendo pruebas con diferentes pastas de goma, por el momento me quedo con la de siempre, que es menos complicada de preparar y el resultado es bueno.

Inngredientes:


300 gr de azúcar glass +/-(depende de la humedad ambiente)
3 cucharadas (15 ml x 3 = 45 ml) agua hervida y caliente
1 cucharada de glucosa líquida(15 ml)
1 cucharada CMC
Un poco de mantequilla para untar la masa antes de envolverla y la espátula con la que trabajemos.

Preparación:
Tamizar el azúcar y separar la mitad. (por si no se utiliza toda). Mezclar el CMC en una parte del azúcar dentro de un recipiente donde podamos trabajar con una espátula. Disolver la glucosa en el agua caliente. Hacer un hueco en la mezcla de azúcar y agregar el líquido, trabajar hasta formar una masa pegajosa e ir añadiendo poco a poco más azúcar. Untarse la manos y acabar amasando sobre la mesa añadiendo azúcar hasta que no se pegue ni a la mesa ni a las manos.
Hacer una bola y untarla con un poco de mantequilla. Envolver en papel flim y dejar reposar dentro de un sitio hermético durante 24 horas antes de usarla.



Todas las flores están realizadas con diferentes pastas de goma, los guisantes de olor fueron pruebas que al final se convirtieron en un ramillete, no obstante seguiré probando fórmulas y si alguna me convence totalmente os prometo compartirla.



Otra de las flores que hice fué esta rosa alambrada, en la foto aún está sin maquillar, pero el resultado es muy natural.


Aunque la azucena también tiene mucho encanto como adorno de cualquier tarta.

Todas son artesanales desde el punto de vista de que están hechas sin cortadores y las nervaduras trabajadas con las estecas para darles el volúmen al pétalo.

Espero que os haya gustado esta entrada y que pronto pueda seguir subiendo más.

Próximamente se va a celebrar la feria de BCN&CAKE 2013, voy a estar en el stand de Ases de Tartas y es posible que haga una demostración ahí, espero poder conocer a otras blogueras y reencontrarme con otras.

También quiero disculparme con todos los blogs que me habéis concedido premios, os los agradezco sinceramente, pero no puedo ocuparme de ellos como se debe, ya que ando a caballo entre mi casa y los hospitales y espero que este trance me lleve tiempo, porque sino querrá decir que voy a encontrar a faltar a una persona a la que quiero mucho.