06 julio 2011

Coca de hojaldre y cabello de ángel

Una coca ideal para los muy golosos ya que el cabello de ángel del relleno le da un dulzor excepcional que combina muy bien con el sabor propio del hojaldre.

ingredientes:

  • 2 láminas de masa de hojaldre estirada
  • 1/2 Kg de cabello de ángel
  • azúcar
  • piñones (y/o daditos de almendra)
  • 1 huevo
Preparación:

 Estiramos la masa de hojaldre (o la compramos fresca o congelada) en dos láminas de unos 250 gramos cada una.

Sobre papel de horno colocamos una de las láminas.

Sobre ella extendémos a unos dos centímetros de los bordes el cabello de ángel de forma que quede cubierta uniformemente.

Pintamos alrededor del relleno la masa que queda sin cubrir con huevo batido.

Colocamos la otra lámina encima de la que hemos rellenado y presionamos en los bordes para que se pegue ésta a la inferior. Podemos ayudarnos de una cucharilla o un tenedor para que al presionar queden las dos láminas unidas.

Pinhamos la superficie para que al cocerse no se infle demasiado y la pintamos completamente con huevo batido.

Espolvoreamos con azúcar y piñones. Yo he puesto también unos trocitos de almendra.



Cocemos en el horno precalentado a unos 180 grados hasta que esté dorada a nuestro gusto.





Ya véis que es muy sencilla si no nos complicamos haciendo nosotros el hojaldre y es un placer para quienes aman el dulce.

6 comentarios:

  1. Esto lo ve mi madre y se pierde seguro, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Ala, con lo que me gusta el cabello de ángel... ahora que si me meto la coca yo sola igual me tienen que ingresar por sobredosis, jijiji.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!!!
    Para babear y no dejar ni una miga.

    Besotes y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial, tiene una pinta estupenda! ¿Dónde compras el cabello de ángel? ¿Lo haces?
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s por dejar vuestros comentarios, me alegra haberos endulzado un poquito aunque sea la vista.
    Ladulcemagdalena, este cabello era comprado en Mercadona, pero ni qué decir tiene que está mucho más bueno cuando lo hago casero, mismo peso de calabaza que de azúcar a fuego muy lento y dejo que caramelice un pelín y está para comérselo a cucharadas, ese si que me encanta, el comprado lo encuentro algo empalagoso.

    ResponderEliminar
  6. Danae me gusta mucho tu blog, pero para las flores tienes un verdadero don, me alucina tu manera de hacerlas, un besazo guapi, no vemos por el foro...
    http://tartaselena.blogspot.com/

    ResponderEliminar